Dónde leer noticias en esperanto

¿Quieres leer las noticias del mundo en esperanto? Puedes ver qué tal la experiencia por ejemplo con un artículo sobre el lanzamiento de un satélite artificial chino para monitorizar la emisión global de dióxido de carbono (entre otros).

sport-novajxoj

Aquí tienes una lista de sitios donde puedes enterarte de lo que ocurre en el mundo:

Claro está que debido a los recursos de los que disponen los medios, aquellos que ofrecen contenidos en esperanto lo tienen difícil para competir, pero muchas publicaciones son interesantes, e incluso de gran calidad periodística. Hasta te animaría a traducir artículos para uno de los sitios de la lista anterior para mejorar tu esperanto y producir para la comunidad.

Anecdóticamente, en alguna ocasión me he enterado primero de noticias de impacto en esperanto que por periódicos en lenguas nacionales gracias a gente que comparte estos contenidos en redes sociales.  Y para algunos puede resultarles interesante que Maximiliano Catania hace unos años probó con un canal de Youtube de micronoticias sobre deportes.

¿Qué medio es el que más te ha gustado?
¿Destacarías algún otro que no he mencionado?

3 Comentarios

  1. Carlos Spinola said:

    Tre interesa kaj bona referencejo!

    3 enero 2018
    Reply
  2. Carlos said:

    Hola! La Hodiaŭa Ĵurnalo es un blog que recoge y maqueta en PDF noticias en esperanto de distintos medios. El único incoveniente es que no sigue una frecuencia fija de publicación, hay semanas que suben casi diariamente y otras que no suben nada, pero la calidad es muy buena.

    21 febrero 2018
    Reply

Deja un comentario